"El Safari de la Vida"

Sigue,aunque todos esperen que abandones

martes, diciembre 02, 2008

Vientos de Cambios

No se como empezar a hilvanar palabras.Me siento con las emociones encontradas, enfrentadas entre sí y confundida.Feliz por momentos y terriblemente agustiada por otros.Pero iré por partes, e intentaré no marearlos con el relato...

Cuando estaba embarazada de Ignacio surgió la posibilidad de cambiar de empleo, pero por la condición en la que me encontraba tuve que decir: No. El cambio era más que bueno:Trabajar en minoridad y en la parte legal (dentro de lo que abarca mi carrrera).Por esas vueltas de la vida hoy se me ha presentado esa posibilidad nuevamente y luego de mucho masticarlo dije que Si.

El punto es que si bien estoy contenta no me llena del todo.Misdos razones:Ignacio y Santiago.El tiempo que ya no estaré con ellos.El cambio que implicará para toda la familia, un giro de 360º y yo, que me siento la gata flora.Quiero y no quiero, sin dejar de saber que esto me iba a pasar.

Se me desgarra el corazón sabiendo que los dejo, pero también pienso que en parte esta decisión es por ellos también.

No quiero tener a los niños pegados a mi pollera pero tampoco deseo sentir esto que siento ahora, que se es el principio:pero que feo sabe!

Son pocas horas, y trato de justificarme para no sentir culpa. Culpa de que no?
Me cuesta soltarlos y si bien estos meses de vacaciones estaran en casa al cuidado de una señora, siento que inevitablemente me ahoga la tristeza.

Ay Dios! Se que todo cambio implica un reacomodamiento y necesito juntar fuerzas para no desmoronarme ahora.Tengo que dar el punta pié inicial, depuésl las fichas se acomodarán solitas en lo que será la diaria rutina.

En fin, dejaré una vez mas que todo fluya, rogando e implorando que mis hijitos no sufran la ausencia, que no me extrañen. Por mi parte intentaré hacer lo propio sin tantas lágrimas.
Es un nuevo desafio, otra batalla que espero ganar contra mi misma.

Gracias por estar del otro lado

17 Comentarios:

Blogger Nataly dijo...

Carolinita como vos decis muy bien al final, dejá que todo fluya...vos empeza a trabajar y anda viendo como ellos van raccionando, se que es dificil pero con el tiempo vas a ver que las cosas quizas sean para mejor...te mando un beso muy grande!!!

10:31  
Blogger Mrs. Fruticienta dijo...

Jelou! mucho tiempo sin pasar por aca! Justo te iba a decir lo que escribis al final: deja que todo fluya. Ademas, si no aceptabas el laburo te ibas a comer la cabeza, ahora que lo tenes, si no te gusta lo dejas y punto. Mi papa siempre decia: si no lo podes solucionar, para que te preocupas? y si podes entonces ¿para que te preocupas?.
Dale una oportunidad y si no te gusta o te sentis mal,te vas y listo, al principio va a ser duro, pero si no lo intentas quizas mas adelante le eches la culpa a tus hijos... ¿no te parece?
Tranquila. Vas aver que va a estar todo bien.
Cuidate y besos a todos

14:10  
Blogger Maragena dijo...

Es lógico que te sientas así pero es hasta que todo se acomode. Vas a ver que hacer lo que te gusta te va a poner más feliz y esa alegría los chicos la perciben.
De última, si no te convence, siempre tenés la posiblidad de dejarlo, no?
Besos y tranqui que todo va a andar super bien. Los chicos se adaptan a los cambios mejor que una.

15:03  
Blogger Betta dijo...

Caro, si son pocas hs dale para adelante , por vos y por ellos.
QUe mama salga un rato esta bueno porque renueva aires para todos y no vas a ser una mama ausente porque laburas 12hs diarias, es diferente.

Que sientas culpas es inevitable, pero despues te vas a dar cuenta que esta bueno un poco y un poco.

Buen comienzo!!! y la presencia de mama no siempre pasa por tiempo completo fisico.

beso enorme Carito!

17:45  
Blogger Cala dijo...

Caro! qué bueno!!! está bien eso de los aires y más si son pocas horas, fluidez y relajación...
Obvio que los vas a extrañar pero está bueno eso también aunque no haga falta extrañarlos para saber que los amás. Es un nuevo cambio y eso viene muy bien, avanti muchacha que como te dicen si no te gusta, chau y a otra cosa mariposa!!! Besotes y que no duela!

22:17  
Blogger Merlina dijo...

Al principio cuesta despegarse, nos pasa a todas. Mucha fuerza y ánimo que las cosas se van acomodando con los días.
Te mando besos.

23:55  
Blogger Mónica dijo...

Caro, hay cosas que las vas a sentir igual, simplemente que vas a terminar aceptando que son así. Yo sigo extrañando horrores a Mateo las 3 veces por semana que trabajo fuera de casa y él me dice que cuando lo dejo en el jardín me extraña. Pero la vida es así, y él necesita su espacio, y yo el mío. El necesita una mamá feliz, y no una mamá frustrada, como sería yo todo el día en casa con un solo hijo (abro el paraguas por las dudas lea Juan: Negro, con otro hijo más no laburo, sí?, ja).

Vas a entender que es lo mejor para ellos y para vos, vas a aprender a sobrellevarlo y todo va a estar bien.

La culpa... la vas a tener igual, así que ni te preocupes por combatirla... la tenés, imagino, hasta cuando te comprás un par de medias para vos, no?

Animo!

Besos

Moni

21:46  
Blogger Carolinita dijo...

Chicas

Gracias una y otra vez, las leo y asiento que si con la cabeza y se me resbalan lágrimas inevitablemente.

Gracias por estar del otro lado y acompañarme en estos pasos.

un abrazo a todas

07:53  
Blogger v@le dijo...

Carito, toda la suerte del mundo!!!! Cómo te entiendo!!! A mi Agus pronto me va a pedir que vuelva a trabajar, ja... Coincido con las chicas que un poco de aire está bueno, si son pocas horas no te preocupes demasiado y siempre un dinerito para ellos viene bien. Un besote y LO MEJOR!

10:47  
Blogger tia elsa dijo...

Siempre es díficil tomar la decisión de trabajar y dejar a los hijos al cuidado de otra persona, a mi me pasó siempre, y geminiana, imaginate si me habre peleado conmigo misma respecto de los pro y los contra. Pero si son poquitas horas, y a vos te gusta, forma parte de tu profesión, los chicos se adaptan y también se acostumbran. Lo importante es que el tiempo que pases con ellos los disfrutes, jueguen y de a poquito el dolor y la culpa van a dejar paso a una mamá más plena y completa. Te deseo lo mejor, besos tía Elsa.

22:52  
Blogger DEYANIRA dijo...

Carito..se me pasó el post y llego tarde para los ánimos..jaja

Espero que todo esté "fluyendo" bien...

Un besote a los tres

22:10  
Blogger Loda dijo...

Carol, siento mucho por los duros momentos que estás afrontando,..., me imagino que será algo horroso tener que despegarte de tus peques, pero creo sin duda, que el cambio es por su bien y que todo lo que se hace bien meditado bien hecho está. Así que mucha fuerza, que verás como el tiempo influirá a tu favor...
Además, quería felicitarte las navidades y desearte que pases una feliz entrada de año...
Te mando un besote enormeeeee.....

10:02  
Blogger tia elsa dijo...

Te deseo un muy buen 2009 para vos y los tuyos, con afecto tía Elsa.

02:56  
Blogger Katana dijo...

FELIZ 2009! Te deseo muchas cosas buenas tengas este ano y mucha salud. Abrazos, Katana/

20:35  
Blogger MAMUCHA SILVIA dijo...

HOLA, ENCONTRE, TU BLOG DE CASUALIDAD, Y NO RECUERDO DESDE QUE OTRO BLOG AMIGO VENGO, PERO VEO QUE TENEMOS ALGUNAS AMIGAS EN COMUN, ME GUSTAN MUCHO LOS BLOG, DE OTRAS MAMAS, COMO YO PARA PODER INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS, ESTE MOMENTO TUYO DE CAMBIO , YO NO LO VIVI, PERO IMAGINO LO QUE DEBES SENTIR, PERO ES VERDAD TODO SE ACOMODA CON EL TIEMPO, TE DEJO UN BESO Y TE AGREGO A MI LISTA

00:46  
Blogger tia elsa dijo...

Que es de tu vida, tanto tiempo! Se te extraña! Besos tìa Elsa.

15:30  
Blogger Carolinita dijo...

Chicas, mil gracias a todas y gracias por preguntar, Tìa Elsa.

Bienvenida mamucha, prometo visitarte.

besos

14:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal